Aire acondicionado Olimpia Splendid

Olimpia Splendid: Los acondicionadores de aire sin unidad exterior

El tipo clásico de aire acondicionado fijo consiste en una unidad interior y una unidad exterior. Aunque esta es la configuración tradicional, resulta inconveniente en muchas situaciones.

En su forma más extendida, un acondicionador de aire fijo se compone de una unidad interior y una exterior.
A pesar de que ésta es la configuración tradicional, resulta ser una solución poco práctica en muchos casos. De hecho, el montaje de la unidad exterior puede ser muy difícil o incluso imposible.

Olimpia Splendid fue la primera empresa en darse cuenta de que deshacerse de la unidad exterior era una elección y no una obligación y, en 1998, inventó y patentó UNICO, el acondicionador de aire fijo sin unidad exterior.
La tecnología patentada de UNICO ha permitido compactar todo lo que tradicionalmente se dividía en dos máquinas en una sola máquina de interior: ¡se ha eliminado el clásico motor exterior que se ve instalado en los edificios! Se sustituye por dos orificios que aseguran el intercambio de calor con el exterior.

Las rejillas exteriores cubren un papel esencial en el correcto funcionamiento de UNICO.
Están estudiadas para maximizar el compromiso entre el flujo de aire y la protección de la bobina, garantizando así:

>> el más alto coeficiente de intercambio de calor
>> protección contra la entrada de polvo, insectos y agentes atmosféricos externos >> duración máxima de los componentes dentro de la máquina.

Hoy UNICO es una gama de soluciones MADE IN ITALY sin unidad exterior, capaz de satisfacer todas las exigencias.

Atención: instalación profesional.
No se aconseja la instalación DIY. Los pasos indicados aquí son sólo una indicación y no están completos.

MODELOS DISPONIBLES:

UNICO AIR: el más delgado y silencioso de todos los tiempos

Integra un compresor compacto y de alta eficiencia y una bobina delgada de última generación, que han permitido reducir al mínimo el espacio libre. Se han diseñado excelentes materiales absorbentes del sonido y antivibratorios en sólo 16 cm, que garantizan una presión sonora de sólo 27 dB (A) – (medido en la cámara semianecoica a 2 m, en la función de sólo ventilación).

UNICO SMART: nunca tan potente

Equipada con la tecnología tradicional de encendido y apagado, la gama UNICO SMART está disponible con niveles de potencia de hasta 2,7 kw, que pueden controlar el clima de grandes entornos e introducir hasta 490 m³/h de aire en el entorno donde se instala.

UNICO INVERTER: nunca tan eficiente

El inversor UNICO es un modelo en el que el motor que acciona el compresor puede cambiar la velocidad en función de las necesidades de refrigeración, gracias a la electrónica avanzada. La temperatura fijada de esta manera se mantiene casi constante, reduciendo así el consumo hasta un 30%. Los acondicionadores de aire que funcionan con sistema de CA (corriente alterna) se distinguen de los que utilizan CC (corriente continua) entre los acondicionadores de aire de inversor. El sistema inversor de CC permite alcanzar niveles de eficiencia aún más altos.

UNICO TWIN: el sistema sin unidad exterior para climatizar dos habitaciones

Gracias a la tecnología Twin en la versión UNICO Twin®, ha sido posible asociar una segunda unidad de pared a la unidad UNICO Master, que está configurada para climatizar una segunda habitación, también aquí sin unidades exteriores. La unidad UNICO Twin Master, que incluye el compresor y los característicos orificios de entrada y salida de aire de UNICO, se instala en una primera zona. La unidad UNICO Twin Wall, compuesta por un intercambiador de calor y un ventilador tangencial silencioso, en una segunda. Las dos unidades son independientes; pueden funcionar individualmente en modo de refrigeración o de bomba de calor. Cuando funcionan simultáneamente, las dos unidades comparten la potencia disponible.

El sistema de unidad no exterior que acondiciona y produce agua caliente sanitaria.

La solución patentada que gestiona simultáneamente la climatización y la producción de ACS, ¡sin unidad exterior! ¿La unidad exterior? ¡Quitado! Sólo se pueden ver dos agujeros en la superficie exterior. En la habitación hay dos unidades conectadas al circuito frigorífico: la unidad UNICO para el aire acondicionado y la caldera de alto rendimiento para la producción de agua caliente sanitaria.

La unidad de aire acondicionado sin unidad exterior.

El primer climatizador sin unidad exterior en formato de consola, diseñado para la instalación en el suelo, ideal en las soluciones autónomas. ¡Quitado! Sólo se pueden ver dos agujeros en la superficie exterior.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus datos serán tratados por FRANCISCO NAVARRO SALAZAR, con la finalidad de gestionar tus propuestas y recomendaciones para mejorar nuestros productos/ servicios, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad:https://www.adelopd.com/privacidad/francisco-navarro-salazar